Rogue Corps se eleva a veces por el hecho de que es difícil realmente arruinar un tirador de dos palos.

Olvídate de Contra, porque Contra: Rogue Corps prácticamente tiene, por lo que puedo decir. Claro, creo que hay algún intento de colocar este juego en la línea de tiempo, pero es esencialmente un juego de acción centrado en la cooperación que tiene muy poco que ver con la serie principal de Contra. ¿Rogue Corps es bueno en sí mismo? Realmente no. ¿Importa esto? Realmente no. Rogue Corps es uno de esos juegos no brillantes que aún puede ser bastante divertido jugar en ráfagas perezosas, en gran parte debido a la idea central.

Escucha: Rogue Corps es un juego de disparos con dos palos. Eliges uno de los cuatro personajes jugables y luego corres alrededor de un montón de niveles lúgubres pegándose a los malos horribles. Los personajes jugables se sienten como si hubieran sido sacados de Borderlands en lugar de Contra. Uno es un panda, otro tiene un extraterrestre viviendo en su estómago, otro tiene un taladro en lugar de un brazo y otro es un mutante de babosa de natillas muy acomodado, y todos tienen dos armas básicas y sus propias especiales ( el taladrador Kaiser puede disparar cosas de fuego en un pequeño arco, por ejemplo). Los horribles tipos malos abundan, pero la cámara está tan atrás y las imágenes son tan turbias que es difícil distinguirlos. Al principio hay un montón de zombis rojos con carne seca y cosas rosadas que se mueven y que pueden tener un accesorio de hélice. A estos pronto se les unen cosas que se deslizan, algunos enormes paraguas de carne, una especie de elefante S&M, torretas y enormes cerebros que explotan y todo ese tipo de cosas.

No es un twin-stick de primer nivel. El movimiento se siente como si estuvieras maniobrando un tope de suelo industrial sobre una generosa extensión de maní quebradizo y apuntar es resbaladizo. Las armas carecen de golpe y la colisión puede parecer dudosa, particularmente con un movimiento rápido que se usa para aturdir y salir de problemas. El diseño de niveles se basa en un puñado de objetivos similares, y las misiones más largas realmente pueden funcionar. No puedes pausar el juego, incluso si estás jugando solo.

Y, sin embargo, hay algo en el diseño de doble palanca que encuentro muy atractivo, independientemente, al parecer, de la implementación. Es divertido ser perseguido por una horda de cosas. Es divertido atravesar un encuentro agitado con cero en tu medidor de vida. Es divertido entrar en una nueva área y descubrir que las puertas están bloqueadas hasta que hayas desatado el caos en lo que sea que esté a punto de aparecer. Es divertido recolectar cosas que dejan caer los malos, incluso si las cosas que estás recolectando realmente no te emocionan mucho y solo se relacionan con una rutina de actualización. Es bastante divertido tratar de administrar el tiempo de reutilización de las armas, porque si te equivocas, no podrás disparar durante unos segundos mientras la mafia se acerca. (Es particularmente problemático con algunos de los jefes).

Junto a la campaña principal, hay una cooperativa de sofá, que improvisa niveles de procedimiento que se tratan principalmente de recolectar la mayor cantidad de botín que puedas. Twin-sticks con amigos es divertido, por lo que estas cosas funcionan bastante bien, incluso si la cámara no es excelente. También hay PvP en línea por equipos, que admito que no he podido jugar porque no he podido conectarme con ningún otro jugador. Seguiré intentándolo y actualizaré esta revisión si alguna vez conozco a alguien por ahí.

Más allá de eso, te encontrarás con algunas opciones bastante generosas de modificación y actualización de armas y un sistema bastante brillante que te permite cambiar y sacar nuevas partes del cuerpo para obtener ventajas. Los beneficios en sí mismos son cosas simples: un nuevo par de ojos podría ofrecer una reducción en el daño del veneno y un impulso a los escudos, pero ¿quién no quiere probar un nuevo cerebro o caja torácica de vez en cuando? Aún mejor, puede elegir entre una variedad de cirujanos para realizar el trasplante, todos los cuales tienen sus propios riesgos y recompensas. Aquí está el comienzo de un sistema gratificantemente involucrado.

¡Esos cirujanos! De vez en cuando hay algo muy inteligente en Rogue Corps. Y a lo largo del juego, a menudo hay algo discretamente simpático en el jaleo directo a video de todo. Rogue Corps no es un querido doble-A en ciernes, pero es una especie de single-A algo valiente y algo desvergonzado al menos. Son un puñado de horas de diversión con amigos, pero si uno de esos amigos realmente toma en serio a Contra, se sentirá bastante confundido y decepcionado.