El renacimiento de Dark Alliance carece de delicadeza y cooperativo local, pero dale tiempo y no deja de tener sus propios encantos.

No puedo mirarte a los ojos y decirte que Dark Alliance es un gran juego porque no lo es. Cada hueso racional de mi cuerpo lo sabe. Es el tipo de juego que puedes jugar durante una hora y no necesitas ver más porque te has decidido. Este juego, piensas, es un poco basura. Y me costaría decirte lo contrario porque, hasta cierto punto, es verdad. Dark Alliance causa una primera impresión terrible, tropezando como si estuviera borracho y cayendo y goteando sobre ti. '¿Qué pasó con la serie que amaba?' te resistirás. '¡¿Dónde está la cooperativa local?! ¿Por qué parece un juego de Xbox 360? ¡¿Y por qué controlarlo se siente como si mis pulgares estuvieran obstruidos con Marmite?! Pero, y hay un pero, es un cultivador, lo prometo. Horas más tarde estoy bastante encariñado con él. Es tonto, sí, pero ¿desde cuándo eso fue algo malo?

Rebobinemos un poco primero. Dark Alliance es la serie de hack-and-slash (o juego de rol de acción, o beat-'em-up, o como lo llames) de Dungeons & Dragons de hace 20 años que la gente recuerda porque te permitía jugar con amigos en la misma consola. Pero ahora, en esta reinvención de la serie, no puedes. Tienes que jugar en línea. Vaya. Y es una de las principales razones por las que tiene un mal comienzo, porque sí, puedes jugarlo solo, e inicialmente lo intentarás, pero se siente solo y un poco sin propósito sin alguien más.

Solo, no hay nadie para revivirte cuando estás derribado, por lo que te verás obligado a reaparecer. Solo, no hay posibilidad de desencadenar ataques en equipo, que son poderosos. Solo, simplemente no hay respiro, y todo vendrá por ti. Y cuando los enemigos se amontonen desde todos los ángulos, interrumpirán tus ataques, estropearán los tiempos de bloqueo y te patearán mientras estás caído. No es muy divertido.

Yo, el bárbaro y mi amigo guardabosques. Esto debería darle una idea justa de cómo es jugar, aunque el centro de la aldea no está incluido en las imágenes. ¡Desde entonces he aprendido algunos movimientos mejores!

Exacerbar esto es una especie de sensación de lodo para controlar el juego. Dark Alliance carece de fuerza y ​​parece haber un retraso en todo lo que haces: abrir cofres, recoger coleccionables, saltar, atacar e incluso correr. No es genial para un juego de acción. Esto se ve agravado por el hecho de que Dark Alliance se parece un poco a Monster Hunter en la forma en que te encierra en animaciones cuando atacas, y que agotan tu resistencia rápidamente. Utilizo la comparación de Monster Hunter, pero no se hace tan bien como en ese juego, y este enfoque te da una sensación de control directo.

Combine esto con una apariencia generalmente anticuada: no sé por qué no se han molestado con las texturas en las caras de los cuatro personajes jugables principales: un rendimiento a veces tartamudo en Xbox Series S (en 1080p), animaciones de madera y comportamiento enemigo tan estúpidos que a veces apenas parecen moverse. Todo parece desprovisto de inspiración o imaginación, y no está muy bien hecho.

Parece – se pone mejor! Se pone mejor en el momento en que juegas con otra persona. Puede organizar (pública o privadamente, a través de invitaciones) o usar el emparejamiento, que funciona bien. A veces te une a un juego en el que no puedes jugar como el personaje que eres porque lo es otro, y solo puedes tener uno de ellos por grupo (son cuatro personajes); y a veces te pone en un grupo con personas de nivel mucho más alto o más bajo. Pero eso solo es realmente una molestia cuando quieres aumentar la calificación de desafío y alguien está reduciendo el poder de tu grupo combinado para que no puedas. En general, sin embargo, encuentra personas con las que jugar bastante bien.

(Sin embargo, no he podido hacer que el chat de voz del juego funcione en Xbox Series S. Supongo que está ahí porque a veces aparecen pequeños íconos de voz, pero no pasa nada. Aún así, he disfrutado de la comprensión silenciosa que viene en su lugar, y siempre puedes solucionarlo con el chat de fiesta de Xbox en su lugar).

El centro del pueblo. Ni siquiera es realmente un pueblo, es más como un campamento. Aquí encontrarás un comerciante que actualiza el equipo, elegirás tus misiones, reunirás a tu grupo y obtendrás tu botín. Mi Wulfgar el bárbaro. Tenga en cuenta mi índice de poder (2662) donde están mis puntajes de habilidad. Esto debe ser lo suficientemente alto para que pueda seleccionar calificaciones de desafío más difíciles para las misiones.

Cuando se agrupan, el juego de repente tiene sentido. Los personajes están diseñados como un todo, realmente, divididos en cuatro. Todos se complementan entre sí. Los enemigos grandes y pesados ​​que son casi imposibles de vencer cuerpo a cuerpo ahora pueden ser manipulados para que las personas detrás o a distancia les hagan daño, y los enemigos más pequeños que frustran a los personajes más ágiles pueden ser eliminados de su camino. De repente, hay energía y vida en el juego, y todo ese silencio sin aliento entre tus ataques lo llena otra persona.

Los niveles en sí se aceleran, ya que las personas en colaboración encuentran y recogen coleccionables, que se reparten automáticamente entre ustedes (aunque tienen que recolectar el equipo de los cofres individualmente, ya que arroja una pieza para cada uno de ustedes). Y lo mejor de todo, si manipulas algo y mueres, no es una molestia, ya que simplemente puedes revivir (y hasta donde yo sé, infinitamente). Incluso se me ocurre la idea de restringir todos los administradores (subir de nivel, equipar y comprar) al área del centro de la aldea, porque evita que las personas pierdan el control en los menús durante las misiones y ralentizan las cosas.

Juegue de esta manera por un tiempo y comenzará a afianzarse una apreciación más profunda del juego, y a medida que aumente la calificación de desafío, surgirá la estrategia. Los movimientos que desbloqueas (que compras entre misiones) vienen con varios efectos de estado, y comenzarás a prestar atención a lo que hacen y cómo usarlos mejor. Comenzará a bloquear y será menos imprudente con sus ataques, y comenzará a comprender cómo se desencadenan los ataques en equipo, cómo se desencadenan las ejecuciones y a estar atento a ellos.

Esta es una vista importante: un descanso opcional. Puede tomarlo y reponer salud y pociones, actualizar habilidades y establecer un nuevo punto de control para reaparecer, o puede optar por aumentar la rareza del botín. ¡Intenta hacer lo último si puedes! Los entornos pueden parecer bastante impresionantes. Tienen un buen sentido de la escala y la grandeza, y hay algunos grandes jefes a los que enfrentarse.

Mira, nada de esto transforma por completo el juego. Dark Alliance no gana elegancia y delicadeza repentinamente porque estás jugando con otras personas. Los enemigos todavía hacen cosas tontas, como agruparse e intentar atacar a compañeros de equipo derribados que son invencibles (bastante útil en las circunstancias adecuadas), y todavía hay una experiencia cruda en el núcleo del juego. Pero lo que una vez soportaste ahora se vuelve bastante entrañable. Ahora que estoy acostumbrado a los ritmos del combate, lo disfruto. Golpeo con una rodilla voladora y luego cargo un gran golpe con mi martillo que literalmente golpea a los duendes en el aire como pelotas de golf, y los envía volando por los lados de los acantilados. ¿Quién no disfrutaría eso?

Encuentro euforia al atravesar batallas desafiantes con mi nueva amiga Cattie-Brie (guardabosques/sanadora), cada uno de nosotros reviviéndonos innumerables veces. Y todavía me emociona volver al centro de la aldea después de una misión para ver qué botín obtengo. Las misiones también están mejorando en general, son más impresionantes y grandiosas, y quedan muchas por ver. Tenga en cuenta todas las diferentes clasificaciones de desafío (que supongo que es lo que implica el final del juego: volver a ejecutarlas para adquirir los mejores conjuntos de equipos) y hay una cantidad sustancial de juego aquí.

Dark Alliance no es un gran juego, entonces, pero no creo que nadie estuviera insinuando que lo fuera, de ahí el precio más barato del juego, de ahí que el juego esté en Game Pass. Una vez que te acomodas, es reconfortante. Es como la comida reconfortante: más deliciosa. No es demasiado inteligente, no es demasiado exigente y es mejor así. Y lo que es más importante, quiero jugarlo más.